Suma 6.9 mdp el patrimonio de Mario Rincón, según su 3de3

Anteriormente, el candidato a diputado federal rechazó contar con una residencia y autos de lujo

0
387
Foto: El Sol de Puebla.

Bienes con un valor de 6.9 millones de pesos, reportó en la plataforma “3×3”, Mario Rincón González, candidato de la coalición Por México al Frente, a diputado federal por el séptimo distrito, con cabecera en Tepeaca.

En comparación con la declaración patrimonial que presentó en 2012, cuando era funcionario estatal, las propiedades de Rincón sumaron un terreno y un automóvil, según se aprecia en el documento que ya está disponible en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Recientemente, el candidato negó que su patrimonio haya crecido en mayor proporción que sus ingresos, y rechazó contar con una residencia y con automóviles de lujo, como se difundió en versiones periodísticas.

Declara sus bienes

De acuerdo con la declaración patrimonial presentada ante el IMCORincón es propietario de una casa ubicada en la ciudad de Puebla, de 1 mil 500 metros cuadrados, que tiene un valor de 5 millones 336 mil pesos, la cual adquirió mediante un crédito bancario en 2014.

El candidato también reportó que es dueño de un terreno que tiene una extensión de 58 mil 751 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Acajete, que adquirió en 2013 mediante una cesión. El valor del inmueble asciende a 329 mil 8 pesos.

En el listado también figuran dos vehículos. Uno es modelo Cadillac ATS Sedan 2015 que adquirió de contado en ese mismo año, con un precio de 560 mil pesos. El otro es una camioneta Dodge RAM 2500 2017, que también compró en ese mismo periodo, a un costo de 539 mil 900 pesos, de contado.

Los bienes del diputado local con licencia también incluyen menaje de casa valuado en 230 mil pesos, que adquirió en 2009. Además, no reportó ingresos o acciones en empresas. En tanto, sus ingresos anuales ascienden a 766 mil 644 pesos.

Rincón también dio a conocer que cuenta con dos cuentas bancarias, una en BBVA Bancomer y otra en Banorte.

Anteriormente, Rincón explicó que la vivienda ubicada la calle Mirador número 44 del fraccionamiento La Calera, en la ciudad de Puebla que se le adjudicó en versiones periodísticas, fue rentada por él y su familia durante varios años y es propiedad de una persona de nombre Gerardo Cervantes, según comentó.

Durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno ValleRincón se desempeñó como titular del área de Asuntos Políticos y Protección Civil, subsecretario de Vinculación Social y Gobernanza, encargado de despacho del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, secretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural.

Hasta hace unos meses se desempeñaba como diputado local en la LIX Legislatura, cargo al que pidió licencia para competir por la diputación federal.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here