Clima de seguridad, en calma para próximas elecciones: Tony Gali

Ante los crímenes contra candidatos, el mandatario dijo que su gobierno está abierto a recibir peticiones de protección a contendientes.

0
185

A pesar de los asesinatos de precandidatos y candidatos en Puebla, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, consideró que el clima de seguridad actual “está en calma” para el desarrollo de las elecciones, esto en entrevista tras participar en la inauguración del segundo Congreso Internacional de Ciencias Forenses.

El mandatario estatal afirmó que siguen abiertos a recibir peticiones de protección a los contendientes, incluso si no confían en el personal del gobierno existe la opción de capacitar a alguien de su confianza y darle permisos para portar arma; evitó decir cuántos contendientes existen en esta situación.

Asimismo, añadió que ningún presidente municipal ha demandado algún tipo de seguridad en este proceso electoral.

El pasado 15 de mayo sujetos desconocidos balearon el domicilio, negocio y un vehículo del presidente municipal de San Francisco Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano, sin que este incidente provocara personas lesionadas.

En otro orden de ideas, dijo que es necesario que las autoridades municipales enfrenten sus responsabilidades en referencia a los problemas de inseguridad en San Martín Texmelucan, en donde desde el 2 de mayo de 2018 el gobierno del estado se hizo cargo de la seguridad.

Agregó que las investigaciones en la demarcación continúan, incluso en la madrugada se realizó un cateo en diversos inmuebles y en las próximas horas se dará a conocer más información al respecto.

Por último comunicó que habrá una inversión de 8 millones de pesos para mejorar el Servicio Médico Forense (Semefo).

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here