Demandará Castillo Montemayor al Gobierno de RMV por daño moral

0
128

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Puebla, Francisco Castillo Montemayor, adelantó que interpondrá un recurso ante los tribunales correspondientes con el fin de que se repare el daño provocado por el Gobierno del Estado, que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas, durante el tiempo que estuvo recluido como “preso político”.

Aclaró que una barra de abogados de la Ciudad de México analiza ante qué tribunales interpondrá la contrademanda, así como la causal y los responsables de haberle causado daños moral y económico.

Consideró que fue la crítica lanzada a las políticas ambientales, específicamente sobre el Parque Estatal Flor del Bosque, el cual era un centro de educación ambiental cuando formaba parte del gabinete del entonces gobernador Mario Marín Torres, lo que provocó su reclusión.

Castillo fue detenido el 15 de noviembre de 2016, acusado de desviar recursos públicos por 39.2 millones de pesos, estuvo preso en el penal de San Miguel y por razones de salud consiguió a través de un amparo de la justicia federal que se mantuviera en prisión domiciliaria a partir del 12 de abril, pero en septiembre del año pasado logró su libertad.

Explicó que él seguirá trabajando en su empresa de consultoría en materia de medio ambiente y aseguró que en su paso por la función pública siempre se desempeñó de forma honesta porque su vocación ha sido servir a los ciudadanos.

Asimismo, dijo que no participará en la contienda electoral de este año por algún cargo de elección popular.

En este sentido, sobre política y sin hacer referencia a algún personaje, destacó que cualquiera que quiera poner hijo, hija, hermano o esposa para permanecer en el Gobierno está cayendo en un sistema feudal y en un pensamiento retrógrada para la incipiente democracia.

“Pensar en poner al hijo, al hermano, a la esposa es retrógrada, no es posible que estemos retrocediendo tanto, si llegamos al autoritarismo y es grave para la sociedad, y que lleguemos a poner al hijo, al hermano, a la esposa, al conyugue, es un sistema feudal, no podemos ir para atrás, estamos trabajando a costa de muchos, incluso de sangre, para tener un sistema democrático”, resaltó en conferencia de prensa.

Criticó además el hecho de que existan personas que quieran dejar cargos de elección popular a sus familiares como si fueran títulos nobiliarios que se heredan y por eso está la Cámara de Diputados llena de personas con pocos estudios, manipulables, pero que han conformado un Poder Legislativo “deprimente”, calificó.

 

 

Cob info. de El Sol de Puebla/MM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here