Desecha INE queja contra Martha Érika Alonso; le pide al IEE resolver el asunto

0
127

La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE desechó la queja que promovió el Partido Encuentro Social (PES) contra el PAN por promover a su candidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, fuera de los plazos que marca la ley y la reencauzó al Instituto Electoral del (IEE), para que ese órgano lo resuelva.

El PES denunció que la propaganda configuró un acto anticipado de campaña que, a su parecer, ameritaba la negativa del registro de Alonso como abanderada del frente que conformaron Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social Integración (PSI).

“Al no ser atribución del INE este asunto, lo desecha y lo turna al IEE para su resolución”, concluyó la unidad.

 

La unidad además indicó que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos no detectó impactos del material denunciado después del término de la precampaña local que se llevó a cabo del 2 al 11 de febrero.

Los spots se difundieron en diversos medios de comunicación de radio y televisión entre el 12 y 14 de febrero, para promocionar el nombre e imagen de Alonso, así como el nombre, imagen y logotipo del albiazul.

 

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here