Vehículos foráneos ya pagarán fotomultas

El Congreso del estado aprobó cambios a la Ley de Vialidad que considera el cobro de infracciones a autos con placas de otra entidad.

0
313

El Congreso del estado aprobó cambios a la Ley de Vialidad que entre otros rubros considera el cobro de infracciones, como fotomultas, para los automovilistas que no cuentan con placas de la entidad.

El dictamen fue avalado por mayoría de votos; sin embargo, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no dio su respaldo a la reforma.

La iniciativa fue enviada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad; en ella se señala que al tratarse de automovilistas que rebasen los límites de velocidad y se encuentren registrados en otras entidades, la autoridad podrá implementar acciones de identificación del vehículo y proceder a su detención para entregar la boleta de infracción.

“Para los efectos del cobro de las sanciones derivadas por conductas que violen disposiciones de la presente Ley y su reglamento, captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico, tendrá el carácter de responsable solidario el propietario del vehículo con el que se cause la infracción, en atención a la responsabilidad objetiva en la que incurre, garantizando con ello el debido cumplimiento a las disposiciones legales de la materia”, menciona la propuesta.

A finales de 2015 el exgobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio con el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte, para que los autos registrados en esa entidad que rebasaran los límites de velocidad en Puebla, fueran emplazados al pago de fotomultas.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria del Congreso también se aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Amador como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En su mensaje, Martínez Amador indicó que el Legislativo seguirá apoyando al Ejecutivo para realizar los cambios necesarios que beneficien a los poblanos; en ese sentido, llamó a sus compañeros a “ser generosos” y sumarse a los acuerdos.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA