Tendrá Morena 50% de candidaturas en coalición

Pese a que aún no hay un convenio, Gabriel Biestro afirmó que la fórmula a nivel federal se repetirá a nivel local.

0
187

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tendrá el 50 por ciento de las candidaturas para alcaldías en el estado, mientras que 25 por ciento será para el Partido del Trabajo (PT) y el 25 por ciento restante para el Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con el listado de repartición de candidaturas por partido político, Morena se quedó con los municipios más importantes al sumar a Puebla y Tehuacán, para garantizar la paridad de género en el primer municipio se estipuló la nominación de una mujer y en el segundo la de un hombre.

No obstante, Morena también representará a la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios más pobres del estado, como Coyomeapan, Eloxochitlán y Zoquitlán. A su lista, se suman otros municipios grandes como Atlixco, Coronango, Zacatlán, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Asimismo, la primera definición de los partidos que integran la coalición es que Encuentro Social postule a sus cuadros en Amozoc, Cuautlancingo, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Los Reyes de Juárez, Naupan, Soltepec, San Salvador El Verde, Chiautla, Esperanza y Coyomeapan.

Asimismo, el PT se haría de las candidaturas para alcaldes en Xicotepec, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan, Acajete, Atzizihuacán, Huauchinango, Cuayuca de Andrade, San Matías Tlalancaleca, Nopalucan, Tlachichuca, Tochtepec, Tlahuapan, Tepeojuma, Nelatican, Piaxtla, Chilcotla yCuautinchan.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla mencionó que no se trata de una lista definitiva, pero la repartición se hará con base en los perfiles más competitivos y adecuados para el cargo, sin importar las siglas que los abanderen.

 

“Aquí no se trata de ver quién se agandalla qué o cómo nos repartimos el pastel, como saben hay un convenio nacional de coalición y establece que vamos 50 (Morena), 25 (PT), 25 (PES) y se está bajando de la misma manera, ya tuvimos una primera reunión oficial y se está trabajando bajo ese método. No se trata de que haya una rebatinga, sino de poner a los mejores perfiles, no importa  quién se queda bajo qué siglas, sino que sean los más competitivos”, expuso.

 

Gabriel Biestro recordó que del 2 al 12 de febrero los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel local podrán registrarse en Morena para comenzar a definir las precandidaturas mediante asambleas y encuestas.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here