Proponen al ex rector para Puebla o Cholula

0
66

El protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres, en rueda de prensa solicitó a la dirigencia nacional que reconsidere la postulación del ex rector de la UDLA Enrique Cárdenas Sánchez para la presidencia municipal de Puebla o la de San Pedro Cholula, tras la designación del senador Miguel Barbosa Huerta como Coordinador Estatal de Organización el pasado 23 de octubre de 2017.

El ex alcalde naranja y ahora sin color definido, dio su discurso sin rumbo fijo, realizado tras anunciar su permanencia en las filas morenistas y tras haber maldecido el proceso en el cual fue menospreciado para ocupar el mismo cargo, que tras su fracaso decidió apoyar a Cárdenas Sánchez. Dando tumbos, errático y con su ego pisoteado, Espinosa Torres logró un respiro tras el sismo de septiembre 29, cuando el gobernador Tony Gali acudió al municipio cholulteca gobernado por un sátrapa. Luego las visitas del gobernador a inauguraciones y otros eventos le dieron el aire suficiente para placear y organizar algunos pequeños eventos que cobijaron las aspiraciones del ex rector.

Enrique Cárdenas y su currículum impresionante como ser el Premio Nacional de Economía Banamex, el maestro y doctor por Yale, el ex rector de la Universidad de las Américas, el profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México, el creador de la mejor tesis para la Asociación de Historia Económica (Economic History Association). No fueron suficientes para convencer a la nomenclatura morenista que en el vicio del poder, desean el poder. Así que lo importante es ganar la presidencia y no las buenas intenciones de un buen gobierno, que de suyo sería posible si su líder llega a ese poder supremo. De lo contrario, las buenas intenciones, se quedan como piedras de un camino hacia el infierno, sin rumbo ni destino.

Sin duda Cárdenas es un excelente perfil, un hombre que tiene los más altos honores, pero el pueblo, la masa… no lo conoce, no sabe de academia, no sabe de fórmulas económicas ni de buenas intenciones. El pueblo, si puede decirse, desea un líder, una guía, un padre de la patria que se inmole por ellos, porque ellos pueden cambiar su voto hasta por una despensa y en el velorio del líder, derramar un suspiro.

Cárdenas el buen hombre, afirmó recientemente: “Los partidos políticos no son, por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder”, cuando le preguntaron si sería candidato independiente, ¡y Morena? ¡Y Barbosa? Como si fueran las tres negaciones de Pedro, antes de que el gallo cantase.

Hace una semana, Cárdenas Sánchez reconoció que los resultados internos del partido para designar al candidato a gobernador no lo favorecieron y con eso lamentó que Morena se perdiera la oportunidad de respaldar una propuesta ciudadana. “Publicar encuesta de #Puebla es importante para construir credibilidad en #Morena y sus procesos internos, cuyo resultado asumo plenamente”, se lee en su cuenta de Twitter

En orden y apego al desprecio hacia lo político que ahora tiene Cárdenas Sánchez, parece una burla la propuesta del diablo que lo besó y que ahora lo promueve como posible candidato de Morena; a la Presidencia municipal de Puebla o de a perdis… la de San Pedro Cholula… la que gobierna y gobierna mal.

Quizás, como cabeza de periódicos sensacionalistas, únicamente figure el título sin contenido, porque en el corazón herido de un hombre bueno, como en los gallos, el maldito ganó la pelea. Queda para la historia de la política cholulteca y otras anécdotas. Proponen a Cárdenas para Puebla o Cholula.

DEJA UNA RESPUESTA