AMLO tiene un plan para mudar al gobierno federal de la CDMX

Porque actualmente las principales dependencias del gobierno federal están ubicadas en la Ciudad de México

0
210

Andrés Manuel López Obrador dijo que si llega a la Presidencia de la República, uno de los principales proyectos que emprenderá será la descentralización de dependencias del gobierno federal, y que en el caso de Sonora, se instalaría la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en Ciudad Obregón, aseguró durante una gira de trabajo en Sonora.

También dijo que instalará un agresivo plan de subsidios a la producción del campo a fin de recuperar la suficiencia alimentaria en México, de modo que aportará 2 mil pesos por tonelada a la producción de granos.

 

El dirigente nacional de Morena, explicó que se trata de una propuesta que llevará desarrollo y empleos a todos los rincones de México y que además despresurizará a la Ciudad de México, en especial porque se demostró con los terremotos la fragilidad de la capital y el riesgo de que se paralice el país.

“Debemos buscar crecimiento parejo a lo largo de todo el país, y por eso vamos a llevar a cabo este plan de descentralización, Educación va estar en Puebla, Salud en Guerrero, Pemex en Campeche, CFE en Chiapas, Economía en Monterrey, SCT en San Luis Potosí, las secretarias van a estar en todo México, no en la capital”, anotó.

 

Además señaló que es una medida de lo más sensato, pues si existe un lugar en donde se generan alimentos y se conocen las necesidades del campo es precisamente el Valle del Yaqui.

“Vamos a establecer además precios de garantía para los productos del campo, pues no se puede depender del exterior para garantizar la suficiencia alimentaria en este país, no se puede entender cómo importamos 14 millones de toneladas maíz, cuando lo podemos producir aquí, pues apenas producimos 26 mil millones por el abandono al campo, y lo vamos hacer dando apoyos, que se pague la tonelada en 5 mil 500 pesos y no en 3 mil 500 como se hace hoy, vamos a subsidiar la producción de maíz, en todos los países se dan esos subsidios y lo mismo será para el trigo, para todos los alimentos básicos y granos, serán 2 mil pesos de subsidio por tonelada”, destacó.

“El campo es una prioridad”, resaltó para señalar que hoy el campo mexicano debe ser una prioridad, no los lujos de los políticos, y que en base a esa política se va reactivar la economía.

“Venimos a dar el último jalón, faltan ocho meses y vamos a lograr la transformación que necesita el país, estamos 15 puntos arriba en las encuestas y debemos empujar más fuerte para ganar”, manifestó en el mitin que encabezó en Huatabampo, la primera de cinco escalas por el sur de la entidad.

 

Nación321.com

DEJA UNA RESPUESTA