Amenaza Uber con suspender servicio en Puebla si se aprueba nueva ley de transporte

0
73
Imagen: BBC.

Uber suspendería su servicio de transporte ejecutivo con conductor y auto privado en Puebla si el Congreso del Estado aprueba hoy las reformas a la Ley del Transporte enviadas por el Gobierno del Estado, advirtió el director general de Uber y México y Caribe, Federico Ranero.

 En la víspera de que los diputados locales voten la iniciativa de reformas que impondría más obligaciones a la empresa estadunidense, el ejecutivo de Uber reiteró que algunas de las disposiciones propuestas son violatorias e inviables y que de imponerse, producirían la desactivación de la aplicación.

Y es que a decir del director de Uber México y Caribe, tales políticas no sólo transgreden la ley como el derecho a la privacidad y la intimidad, son deficientes y discriminatorias, y además, atentan contra las políticas de funcionamiento de Uber, de modo que ya no podría operar.

Sobre tales argumentos refirió que Uber no está dispuesta a compartir información de sus usuarios y socios conductores, criticó que la licencia tipo mercantil no garantiza mayor seguridad y como ejemplo se refirió a los 37 delitos que se han cometido en el transporte público cuyos conductores deben tener este documento, que el estudio socioeconómico puede discriminar, y finalmente, acusó que atenta contra la economía colaborativa y libertad de elección de servicio, que son fundamentales para su operación.

“No estaríamos dispuestos a compartir toda esa información de los usuarios y los socios conductores (…) todos estos requisitos burocráticos e ineficientes harían prohibitiva esta oportunidad (…) desde el punto de vista operativo, transgrede los principios de la economía colaborativa y en consecuencia nos veríamos obligados a suspender nuestra presencia en el estado de Puebla”, abundó Ranero.

Como consecuencias, agregó, los más de 9 mil socios conductores que trabajan en Uber dejarían de prestar el servicio a más de 326 mil usuarios en Puebla que prefieren el pago con dinero en efectivo y perderían esta opción de autoempleo.

Por esta razón, llamó al Gobierno del Estado a pensar en una regulación moderna que con el auxilio de la tecnología favorezca la seguridad del servicio pero sin violar garantías fundamentales ni atentar contra la forma de operación de Uber.

“Mi mensaje más importante para el gobernador José Antonio Gali es que no demos ese paso hacia atrás, que continuemos avanzando, apoyándonos en la tecnología y sobre todo, velando por el interés de todos los ciudadanos, no limitando el uso de la tecnología para beneficio de unos cuantos”, remató.

 

El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA