Apoyo total de Movimiento Ciudadano a Moreno Valle

Dante Delgado Rannauro sostuvo, en su visita a Puebla, que el panista tiene un perfil sólido para representar al frente ciudadano

0
711

El ex gobernador Rafael Moreno Valle ya tiene el respaldo de uno de los tres líderes partidistas que integran el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de MC, viajó a Puebla durante el fin de semana pasado para alabar el sexenio de Moreno Valle, a quien calificó como un hombre “altamente eficaz” y un sólido aspirante a encabezar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano.

En una conferencia de prensa realizada la mañana del viernes 27 de octubre, el líder nacional de MC no sólo alabó el sexenio de Moreno Valle, sino que también lo defendió de las encuestas que lo ubican por debajo de perfiles como el de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, e incluso Andrés Manuel López Obrador,  dirigente de Morena.

“Las elecciones se definen a las 12 de la noche del 1 de julio del próximo año: no antes”, dijo. Y consideró que el país debe tener un avance como el que, según él, Puebla alcanzó durante el sexenio morenovallista.

“El día que todo el país tenga un avance como el que ha tenido Puebla en los últimos años, vamos a lograr un avance sustantivo”, dijo.

También hizo alusión al proyecto de nación propuesto por el ex mandatario poblano: “Estamos  frente a un sistema político disfuncional que le ha quitado la fuerza a nuestra sociedad. El Frente Ciudadano por México es un proyecto con muchas propuestas, el frente es más que una coalición, es un proyecto para el país”.

Sin embargo, Delgado Rannauro evitó pronunciar abiertamente si prefiere a Moreno Valle por encima de Anaya Cortés, pues dijo que el método de selección de candidatos se definirá hasta que el Frente Ciudadano formalice su coalición electoral e inicien las precampañas, es decir, a mediados de diciembre.

“El método de selección aún no se ha definido, porque estamos en una segunda etapa, en la conformación del proyecto de país que servirá de base para plataforma electoral y plan de gobierno (…) Yo advierto, como todos los mexicanos, que Rafael es uno de los candidatos sólidos del Frente Ciudadano. Tiene una experiencia enorme, ha sido un gobernador altamente eficaz, que sabe de finanzas y administración, y que en el ejercicio de su gobierno logró resultados”, señaló.

En ese sentido, aceptó que tampoco se puede anticipar quién podría ser el candidato al gobierno de Puebla que represente al Frente Ciudadano por México, aunque reconoció que “sería un error” no incluir a personas que lideren los sondeos electorales, como la secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Se  definiría elección en escenario de tercios

Dante Delgado explicó que su partido aspira a conseguir entre 3.5 millones y cuatro millones de votos en el próximo proceso electoral.

Eso, vaticinó, sería suficiente para que el Frente Ciudadano por México gane las elecciones ante el escenario electoral de tercios que analistas anticipan para 2018, con votos divididos entre esta coalición, Morena y el PRI.

“Si suman los votos efectivos de la elección de 2015, PAN, PRD y MC representamos 42% de la votación nacional. Por eso vamos a ganar la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión”, calculó.

Por su parte, el coordinador estatal de MC en Puebla, Fernando Morales Martínez, dijo que su partido busca conseguir al menos 300 mil votos en el proceso electoral del próximo año.

También dijo que el partido naranja intentará gobernar en 50 municipios del estado y tener una representación de por lo menos cuatro diputados en el Congreso local.

 

24horaspuebla.com

 

DEJA UNA RESPUESTA