Más broncas en Morena por la definición de las candidaturas por encuestas

Ahora fue Araceli Damián quien se quejó por los sondeos. Martí se queda con otra posición.

0
247

La elección de Martí Batres como Coordinador de Organización de Morena para el Senado en la Ciudad de México volvió a desatar en Morena la controversia en torno a la definición de candidaturas por encuestas y la inconformidad de sus participantes no se hizo esperar.

Como ya lo había relatado La Política Online, la apuesta era colocar a un hombre -y ahí el guiño previsible era para Batres- y una mujer, en la que estaban inscritas Araceli Damián, Donakí Alba y Citalli Hernández. Esta última designada y cercana al líder del partido en la Ciudad de México.

Las designaciones fueron a través de una encuesta, como suele ser el método del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y así como generó broncas para la elección de candidato en la ciudad, también generó descontentos en esta ocasión. Esta vez por parte de Damián, quien alzó la voz en protesta.

“No hay base técnica para eliminarme como candidata al senado, la diferencia con la ganadora es menor al error muestral”, expuso la diputada federal a través de su cuenta oficial de Twitter, al conocer los resultados.

Quien también dio su postura fue Gerardo Fernández Noroña. A través de un video narró la reunión que tuvieron en el edificio de Andrés Manuel López Obrador en la de San Luis Potosí, en la colonia Roma, en donde informaron que Martí había ganado diez puntos, mientras que Bernardo Batiz quedó con 6.9 y él en el tercer sitio con 6.7.

“Siempre me mandan al final de sus encuestas”, dijo con humor Fernández Noroña en un video compartido en sus redes sociales, en donde ratifica su apoyo al político tabasqueño pero con un fuerte matiz de queja por sus elecciones.

Y es que si bien en Twitter aseguró: “Yo sabía que no tenía posibilidad en las encuesas de Pejovsky. Pero aún así autoricé que se propusiera mi nombre”, en el video relata que asistió a dicha reunión con expectativas. “Tenía la expectativa de que López Obrador había corregido y había decidido que era importante mi apoyo y abrir ese espacio para la candidatura”.

“Yo apoyo a López Obrador a pesar de que él es incorrecto conmigo” Y entonces hizo el recuento: “Él me cerró el paso para ser candidato en 2009 para diputado, en 2012-2013 me dejó fuera de todo. Yo hice mi propio camino, no lloro”, prosiguió.

Noroña entonces también cuestionó los métodos del partido púrpura: “Está cometiendo muchos errores Morena en la designación de candidatos, muchos. Desde el proceso, desde la manera, desde todo. Entiendo perfecto a Ricardo Monreal”, señaló el ex perredista en su video, en el que en todo momento hablaba de que aún así, llamaba a votar por López Obrador.

Monreal destapó el enojo contra el líder morenista sobre este tipo de encuestas, cuando en agosto fue nombrada Claudia Sheinbaum como candidata. Entonces comenzó una guerra del delegado de la Cuauhtémoc cuestionando este método e incluso, forzando al partido a publicar la encuesta. Lo que provocó una profunda fractura del partido en la ciudad.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA