Congreso local alista propuesta de nuevo alcalde para Huitzilan de Serdán

0
93

El Congreso del Estado de Puebla perfila al regidor de Gobernación de Huitzilan de Serdán, Bartolomé Hernández Manzano, como el alcalde sustituto de la región, tras el asesinato del edil, Manuel Hernández Pasión el pasado 10 de octubre.

Sobre el particular, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, puntualizó que el alcalde suplente, Martín Castillo se negó a ocupar la presidencia municipal de la región.

Por lo anterior, señaló que en el Congreso del Estado de Puebla se aplicará lo que dice la Ley Orgánica Municipal, en el sentido de que si el alcalde suplente se niega a ocupar el cargo de edil, los diputados locales deberán designar a la nueva autoridad para esta región del estado de Puebla.

Por lo anterior, el también coordinador de los diputados locales del PAN, mencionó que se recibió en el Poder Legislativo, la propuesta del cabildo municipal para que sea el regidor de Gobernación, Bartolomé Hernández Manzano, el nuevo alcalde de Huitzilan de Serdán.

De esta manera, puntualizó que en la comisión de Gobernación se analizará el perfil del regidor de Gobernación, para decidir si lo aceptan como alcalde de Huitzilan, esto tras el asesinato de Manuel Hernández Pasión el pasado 10 de octubre.

Cabe recordar que en la fecha antes citada, el alcalde estaba viajando con otra persona sobre la carretera de Cuetzalan del Progreso, cuando fue interceptado por sujetos antes de las cinco de la tarde de ese día y asesinado mediante varios impactos de bala.

 

Contrastes.com/JL

DEJA UNA RESPUESTA