Auditor Superior rinde informe de resultados en privado, sin presencia de la prensa

0
83

Once mil notificaciones, 316 pliegos de observaciones y 265 pliegos de cargo fueron parte de las cifras del informe de labores que rindió este jueves el titular de la Auditoria Superior de Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, en un acto austero y al que de forma inédita, no fueron convocados los medios de comunicación.

En breve entrevista radiofónica, Villanueva Lomelí destacó otros logros de su administración como haber obtenido el sexto lugar como la Mejor Empresa para Trabajar (GPTW) y una serie de eventos con universidades y ciudadanos para fomentar la cultura de integridad.

 

La presentación del informe de labores estuvo presidida por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, quien en una transmisión en vivo, de poco más de cinco minutos, felicitó al auditor por los resultados presentados.

“Excelente informe, David…los resultados que hemos escuchado conforman el grado de efectividad en el proceso de fiscalización, pues emitir más de 316 pliegos de observaciones y 265 pliegos de cargo, se dicen fácil”, dijo el mandatario.

Agregó que la fiscalización superior y la rendición de cuentas representan una gran oportunidad para recupera la confianza ciudadana en las instituciones

“En Puebla hemos comprendido que instaurar mecanismo de rendiciones de cuentas significa imprimirle un sello de honestidad a nuestras acciones”, comentó el ejecutivo, quien reiteró su reconocimiento al auditor superior por organizar un acto austero.

De manera particular, lo felicito señor auditor por su sensibilidad y prudencia en la organización de un acto de rendición de cuentas sencillo y austero, prudencia y sensibilidad tan necesarias en estos tiempo de reconstrucción…”

En el evento estuvieron presentes personalidades como Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del estado y Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de Gobierno y el alcalde de Puebla, Luis Banck.

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA