Arely Gómez dice que si caen los amparos a favor de Odebrecht, habrá detenciones

Cree que entre seis y ocho personas podrían ser encarceladas por la trama de corrupción.

0
325

La Secretaría de la Función Pública (SFP) Arely Gómez González está convencida de que en breve caerán los amparos que ha logrado Odebrecht en la justicia administrativa. Según ha deslizado Gómez a algunos senadores, una vez que caigan los amparos habrá detenciones en la trama que investiga a la constructora brasileña.

Los procedimientos se abrieron para indagar sobrepagos que supuestamente realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionados a los contratos de las refinerías Tula 1, Tula 2 y Salamanca.

En la SFP está el convencimiento de que Santiago Nieto será repuesto en la Fepade y que ates que eso suceda el PRI tiene que terminar por soltarle la mano a Emilio Lozoya para que su figura no afecta al tricolor en un momento electoral.

Gómez ha manifestado que la dependencia a su cargo ha encontrado nuevos elementos en contratos de dependencias públicas con la empresa brasileña Odebrecht o sus filiales, para abrir nuevos procedimientos administrativos sancionatorios, mientras que siguen integrando cinco que ya están en curso.

Les comparto que se han detectado nuevos hallazgos que darán lugar al inicio de nuevos procedimientos”, indicó sin precisar el sentido de ellos ni a que filiales corresponderían.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados hoy miércoles, la Gómez se quejó que de no ser por un amparo, México hubiera sido el primer país en emitir una sanción administrativa contra la firma brasileña acusada de corrupción.

 

Vía La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA