Alejandro Armenta se alinea con Morena y apoyará a Barbosa

0
126

 El diputado federal Alejandro Armenta Mier señaló que apoyará la eventual candidatura al gobierno estatal del senador Miguel Barbosa Huerta y no chantajeará a Morena para conseguir un cargo en el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa, el ex priista dijo que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador requiere “unidad sincera, de fondo”, por lo cual advirtió que no romperá con el organismo, pese a haber sido descartado en la encuesta que definió la coordinación de organización de Morena.

En el sondeo sólo fueron incluidos los activistas Abelardo Cuéllar y Marco Alonso Aco, el diputado federal Rodrigo Abdala, el senador Barbosa y el académico Enrique Cárdenas Sánchez.

“No seré utilizado por nadie para buscar lastimar a un partido que tiene el respaldo mayoritario del pueblo. No me iré a otro partido. Soy respetuoso de los tiempos y formas que tiene el partido. Morena tiene sus procedimientos y la toma de decisiones no está sujeta a caprichos”, arengó.

Reconoció que la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) declaró de manera pública que lo prefería a él por encima del senador Barbosa Huerta como candidato a Casa Puebla, pero advirtió que no será “un obstáculo” para la unidad de Morena.

También se desistió de declarar públicamente si buscará una senaduría en el próximo proceso electoral, pero sostuvo que, en breve, el partido definirá ésta y otras coordinaciones de organización a diferentes cargos, como alcaldías y diputaciones.

En ese sentido, confió en que Enrique Cárdenas Sánchez “seguramente valorará su participación” dentro de Morena. Así, desestimó las declaraciones del académico, quien el martes anunció que no apoyará la candidatura de Barbosa Huerta ni a Morena.

“Cárdenas es un hombre conocedor de la vida ciudadana. Creo que es un cuadro valioso que seguramente se sumará. Este es momento de sumar. De mi parte, al menos, hay toda la disposición”, declaró.

“Marín no está detrás de mí”

Asimismo, el diputado federal aseguró que no hay “ningún ex gobernador” detrás de su proyecto político. Se trató de una clara alusión al ex gobernador Mario Marín Torres, con quien trabajó como secretario de Desarrollo Social y hasta líder estatal del PRI durante su mandato.

“No me separo de los resultados de mis actos en el PRI. Pero quiero dejar bien en claro que no hay nadie detrás de mí. Ningún ex gobernador está atrás de mí. Que quede claro”, repitió.

 

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA