Mi expulsión del PRD está lista: Socorro Quezada

0
97

Este martes, en la Ciudad de México, se realizó la audiencia en que se ventilaron alegatos y pruebas del proceso disciplinario que se le sigue a Socorro Quezada Tiempo, la presidente estatal del PRD poblano, con lo que se dejaron las bases para que –a la brevedad– se ejecute su expulsión de esta fuerza política, bajo la acusación de que ha utilizado los recursos del partido a favor de Morena y de su virtual candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En dicha audiencia sus acusadores no pudieron presentar algún elemento contundente que demuestre una conducta ilegal o antiética de Socorro Quezada, pero en cambio si se exhibió una lista de pruebas manipuladas para inculparla, que consiste en declaraciones de prensa que se sacaron de contexto o se mangonearon para presentar fragmentos que hacen suponer que la dirigente perredista si convocó a apoyar una posible candidatura de Luis Miguel Barbosa.

A Socorro la acusan de que, por medio de declaraciones de prensa, convocó a la militancia del PRD a sumarse a Morena y la eventual nominación de Luis Miguel Barbosa Huerta como aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo. Por eso la tildan de traidora de la fuerza política que representa. Con ello se ha exigido su expulsión del partido, situación que la Comisión Jurisdiccional del instituto del sol azteca se propone ejecutar en los primeros días de noviembre.

Presiones del grupo morenovallistas son las que están provocando que pudiera ser expulsada de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, aunque sentenció que “dará la batalla” para impedir esta acción.

En rueda de prensa, dijo que la reunión que sostuvo en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibió un maltrato de sus integrantes quienes aseguró aceptaron pruebas de manera extemporánea de militantes ligados al morenovallismo para que sea dada de baja del partido.

Señaló que el argumento presentado fue que “vulneró la imagen del partido” al declarar públicamente que expulsaría a Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y algunos alcaldes por apoyar la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Enfatizó que ante estas irregularidades y la violencia política de género que sufrió en su comparecencia en la dirigencia nacional es que presentará una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Lamento mucho la actuación de la jurisdiccional porque me hicieron una confesional, situación que ni siquiera existe en el nuevo sistema penal, la queja fue presentada en julio cuando no tenemos todos los elementos en el reglamento del partido y ya no existen las confesionales, sin embargo, lo hicieron y en donde me decía tú dijiste que a Carlos Martínez Amador lo ibas a expulsar pero querían que dijera que si era cierto o falso”.

Cuestionada sobre el nombramiento como Coordinador de Organización Estatal y virtual candidatura al gobierno de Puebla de su líder político, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Quezada Tiempo se limitó a decir “un saludo Miguel”.

DEJA UNA RESPUESTA