Me apena ver a un PAN parecido a Morena: Ernesto Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado convocó a sesión el día de mañana; advirtió que reventar las discusiones en el Pleno sólo perjudican a Santiago Nieto

0
97

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que los partidos políticos que tomaron el pleno este martes intentan chantajear al Estado mexicano con sus acciones y lamentó que la bancada panista se parezca a Morena y no a un partido responsable y prudente.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el legislador explicó que la toma de tribuna se dio después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió que sería esta instancia y no el pleno del Senado la que definiría la comparecencia de Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aunque aclaró que las bancadas que hoy se opusieron votaron en un primer momento a favor de ese plan de trabajo.

“Todo lo que se proponía fue que el Pleno fuera quien decidiera y fueron ellos mismos (PRD, PT, Morena y algunos panistas) quienes propusieron que fuera la Jucopo y ahora en la junta cuando el resultado no es lo que esperaban, quieren que sea otra instancia la que decida”, explicó.

Lamentó que su partido haga acciones similares a las que realiza Morena, al tomar el pleno, junto con el PT y el PRD, para suspender la sesión en la que se definiría el procedimiento para la remoción o restitución de Nieto Castillo.

“Me apena mucho ver al PAN que somos más parecidos a Morena que un partido responsable y prudente como siempre lo fuimos incluso cuando gobernó México y ahora lo estamos llevando al filo del precipicio simplemente porque no nos salimos con la nuestra”.

Señaló que se está convocando a mañana a la sesión del día, “y esperaré que en la Jucopo notifiquen si ya llegaron a un nuevo acuerdo”.

Asimismo aclaró “esto de reventar sesiones al único que perjudica es a Santiago Nieto, porque de seguir así  y si se agota el plazo de los 10 días hábiles, entonces el Senado no presentará objeción y entonces procede la destitución y a final de cuentas es una mala estrategia, si lo que buscan es restituir a Nieto”.

Por otra parte, también lamentó que sus compañeros legisladores estén dispuestos a paralizar la agenda legislativa, pese a que deben discutir la Ley de Ingresos 2018 antes del 31 de octubre.

El día de ayer, Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, turnó a la Junta de Coordinación Política el oficio suscrito por el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para informar sobre la remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.

El legislador panista destacó que sería la Junta de Coordinación Política, que preside la priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, la que determine el procedimiento para la remoción o restitución de Nieto Castillo, lo que generó el descontento de diferentes fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Senadores.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA