Habrá sanciones penales por acoso callejero en Puebla: SGG

Su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que los castigos vienen especificados en la iniciativa que el gobernador Antonio Gali Fayad mandará al Congreso del Estado.

0
71
Diodoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno de Puebla (SGG) //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

La iniciativa que el gobernador Antonio Gali Fayad enviará al Congreso de Puebla para frenar el acoso callejero contempla sanciones administrativas y penales en contra de aquellas personas que realicen estas prácticas.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien subrayó que estos delitos no quedarán como un “chistorete”, al plantearse dos tipos de sanciones: civiles y penales en caso de reincidencias.

Directivos del Penal de Tepeaca, cómplices de reos fugados

Autoridades y personal al interior del penal de Tepeaca estuvieron implicados con la fuga de dos reos de dicha institución, afirmó Carrasco Altamirano, tras informar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso.

“Es un tema que está investigando la fiscalía, obviamente esa fuga tuvo complicidad de gente del penal. Se investigará primero al directivo del penal, y posteriormente a quienes resulten responsables”, indicó el funcionario estatal.

Infraestructura supervisará unidades de Uber y Cabify

En otro tema, el funcionario estatal señaló que para garantizar el cumplimiento de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) de las nuevas disposiciones que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes será la entidad facultada para verificar el cumplimento.

 

Municipiospuebla.mx

DEJA UNA RESPUESTA