Si no hay mezquindad en el Frente Ciudadano, podríamos hacer una alianza amplia: Monreal

No soy enemigo del PRI, pero tengo diferencias declaró el delegado de la Cuauhtémoc; dijo que buscar ser Jefe de Gobierno es una aspiración legitima y no desmesurada.

0
100
Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc. (cuartoscuro)

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal reiteró que la decisión de rechazar la invitación del Partido Revolucionario Institucional para ser su candidato a Jefe de Gobierno en las próximas elecciones fue “porque no sería correcto políticamente”.

“No soy enemigo del PRI, pero tengo diferencias con los últimos años en su propio ideario político”, Monreal.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Ricardo reconoció que aún mantiene amigos en el partido político tricolor, por lo que es capaz de suscribir acuerdos con ellos sin ningún problema, esto debido a que “a cómo está la ciudad es necesario de todos los actores politicos, no se puede desde una sola facción política”, declaró.

Aclaró que mantiene sus aspiraciones de ser candidato por el Frente Ciudadano por México (FCM), pero reconoció que el Frente también tiene a Barrales, “creo que tiene aspiraciones políticas y yo no voy a ser la manzana de la discordia”.

“Si no hay mezquindad , si hay una actitud abierta en el Frente  se podría hacer una alianza amplia de partidos, aunque yo no militaría en ningún partido y seria una candidatura ciudadana”,

Monreal.

 

El delegado descartó que el PRI le estorbe para poder ganar en caso de ser candidato, pues el partido PRI seguirá teniendo un porcentaje importante de votación en la ciudad y afirmó que “la llegada de Eruviel a la CDMX hace suponer que tienen un especial cuidado y atención aquí”.

“No podría en ningún momento ser su abanderado pero sí podría tener capacidad para llegar a acuerdos por la ciudad”, recalcó.

Finalmente, declaró que si hay posibilidades estará como candidato, si no, no pasa nada, “esto no es una ambición desmesurada, es una aspiración legitima”, dijo.

Y recalcó que está preparado para ser candidato, “pero las circunstancias son las que normalmente deciden el futuro de los personajes”, y resaltó que se ha preparado para esto pero en caso de no ser candidato seguirá siendo un ciudadano preocupado por la ciudad.

 

El dato:

Monreal afirmó que tambien ha recibido propuestas del PES, Panal y del Verde Ecologista para ser su candidato

 

 

La Razón.com

DEJA UNA RESPUESTA