Ni Cárdenas, ni Armenta: Morena designó a Barbosa como candidato a gobernador en Puebla

El senador, quien el pasado tres de abril renunció a las filas del PRD para sumarse al partido de AMLO tiró la designación del académico Enrique Cárdenas y logró ser nominado como el candidato al gobierno de Puebla para la elección de 2018

0
252

Miguel Barbosa Huerta fue designado por la dirigencia nacional de MORENA como candidato a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral de 2018, esto a pesar de que en 2015 su posición sobre este partido y Andrés Manuel López Obrador era radical.

La designación se hizo esta tarde en el CEN del partido bajo la figura de “coordinador estatal”, luego de la valoración de perfiles y tomó a los morenistas por sorpresa pues se esperaba que en el cargo fuera designado el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas.}

En menos de lo que imaginó el legislador recibió una llamada desde el CEN de Morena, informándole que no lo bajarían de la terna. Pese a la buena noticia, Barbosa Huerta siguió diciendo en público que la nominación quedaría en manos del grupo de Manuel Bartlett y su grupo (con Rodrigo Abdalá Dartigues como el favorito).

Hoy, en reunión de la dirigencia Morena, el destape fue inminente. “Barbosa será el candidato del partido en Puebla”, anunciaron gustosos a los presentes, quienes no dieron muestras de sorpresa.

A inicios del 2017, el legislador fue defenestrado de la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado de la República por apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

Después del conflicto político anunció formalmente que dejaría las filas del Sol Azteca para sumarse al proyecto de López Obrador.

Apenas el pasado tres de abril el senador abandonó su militancia en el PRD para irse convenientemente al partido de Andrés Manuel López Obrador.

El 25 de agosto, Barbosa salió a rueda de prensa a declarar que no competiría por la gubernatura de Puebla y que prefería respaldar a un perfil ciudadano. Pero después, el 9 de octubre se volvió a subir a la contienda al señalar que tiene el perfil más fuerte para contender.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA