Moreno Valle captura parte de la estructura de Margarita en Jalisco

Suma figuras del panismo que no aceptan dejar el Partido detrás de la candidata independiente.

0
120

Rafael Moreno Valle insiste en su cruzada para capturar a todos los operadores de Margarita Zavala que se niegan a dejar el PAN. Esta meta ya la estaría logrando en Jalisco, donde la ex primera dama cuenta con un grupo de respaldo fuerte que -siempre opositores a Ricardo Anaya- se estarían alineando poco a poco al poblano.

Por mencionar sólo un ejemplo, en Jalisco Zavala contó desde el inicio con el respaldo del senador José María “Chema” Martínez. Pero no es el único: a este se sumaron a recaudar recursos el ex gobernador Alberto Cárdenas, la ex candidata a la presidencia de Zapopan, Mary Carmen Mendoza y Rocío Morgan, del Comité estatal.

Todos ellos fueron persuadidos por el ex gobernador que insiste en crecer dentro del Partido. Como explicó LPO, nadie en el CEN del PAN cree que Moreno Valle opte por dejar el blanquiazul, como sí hizo Margarita. “Sólo así conseguirá la gubernatura para su esposa, e incluso el dominio del partido si Ricardo no gana la elección en 2018. Irse no es un opción”, analizan en la sede de Avenida Coyoacán.

Moreno Valle se enfocó especialmente en Jalisco cuando apareció el dato de que su principal operador en esta entidad, César Madrigal, ya estaba muy alineado con la campaña a gobernador de Enrique Alfaro y que promovía el Frente Amplio en la entidad con el alcalde de Guadalajara a la cabeza.

A través de alianzas y de crecer en estructura es que Moreno Valle intenta ejercer su presión para que el candidato de Frente no sea, como todo parece indicar, el dirigente nacional Ricardo Anaya.

 

Vía La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA