Barbosa Coordinador Estatal de Organización

0
76

Finalmente ni Enrique Cárdenas Sánchez ni Alejandro Armenta Mier fueron designados coordinadores estatales de Organización del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla. 

 Designación de AMLO por conducto de sus Consejeros Estatales en Puebla, determinaron por el acuerdo nacional que fuera el Senador Miguel Barbosa Huerta quien ocupe dicho cargo, como Coordinador Estatal de Organización de MORENA en la entidad.

 

Entre descartes e inclusiones el Senador petista (PT) antes del PRD y quien fungió como líder de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, Miguel Barbosa Huerta fue designado por acuerdo del Consejo Nacional de Morena y validado por el Consejo Estatal, como el coordinador estatal, a fin de que realice las actividades propias de su cargo y en su caso, en las próximas fechas sea electo o designado como candidato a Gobernador del Estado.

 

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo Nacional convocó este día a los aspirantes a la coordinación de organización electoral estatal. El encuentro estuvo encabezado por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Gabriel García Hernández, secretario nacional de Organización.

 

En la reunión se dio a conocer el resultado del sondeo que aplicó la Comisión Nacional de Encuestas, así como la designación del coordinador de organización electoral en el estado.

 

Para la evaluación de los perfiles, el Consejo Estatal integró una terna con Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.

 

A ellos se sumaron Luis Miguel Barbosa Huerta y el académico Enrique Cárdenas Sánchez, propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional.

 

En el ejercicio de medición quedó fuera el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien podría alcanzar una postulación al Senado de la República.

 

El 20 de noviembre es la fecha límite que tiene Morena para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA