Paola Migoya alza la mano en Morena para coordinadora en la capital

0
88

A través de redes sociales, Paola Migoya Velázquez arrancó una campaña de promoción y su nombre se maneja como la posible propuesta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena hará para la designación de la coordinadora de organización municipal en Puebla.

La coordinación de organización electoral municipal se considera la antesala a la candidatura por la alcaldía de Puebla.

La promoción de la activista en temas electorales se dio  por medio de Twitter en la cuenta de la organización Unidos por Puebla (@uni2porpuebla).

En el vídeo que muestra a Migoya Velázquez, se precisa que Unidos por Puebla es una plataforma desde la cual asociaciones civiles demandan cambios en materia de seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

En el material audiovisual, la activista aborda el tema de los feminicidios y pide que en Puebla se declare una alerta roja en contra de la violencia a las mujeres.

 

Aunque Migoya Velázquez no hace referencia a una posible aspiración política o la intención de participar en el proceso electoral local de 2018, versiones periodísticas apunta a que su nombre se perfila como posible coordinadora de organización electoral por la capital.

La posible inclusión de Migoya Velázquez se daría por medio de Enrique Cárdenas Sánchez,  ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y uno de los cinco perfiles que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena medirá para definir al coordinador de organización electoral estatal.

Este domingo, el Consejo Estatal de Morena celebrará su tercera sesión, en la cual se espera que Gabriel Biestro Medinilla informe sobre el avance del proceso interno para definir a la mujer responsable de la promoción política-electoral del partido en el municipio de Puebla.

La coordinación de organización electoral municipal se considera como antesala a la candidatura por la alcaldía de Puebla.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA