Hermetismo en Morena sobre encuesta para elegir candidato a gobernador

0
116
Gabriel Biestro, consejero presidente del MORENA en Puebla, presidió el consejo estatal de este partido.

La dirigencia nacional de Morena no ha propuesto a ningún perfil para integrarse a la encuesta que definirá al precandidato al gobierno de Puebla o coordinador de organización estatal.

En el sondeo ya están incluidos el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues y los activistas Marco Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar Delgado, elegidos por el voto del Consejo Estatal.

Ayer, este órgano del partido convocó a una sesión extraordinaria a puerta cerrada a la que fueron invitados los tres posibles candidatos, aunque se ausentó Aco Cortés, quien recientemente fue involucrado por Antorcha Campesina en el asesinato del alcalde de Huitzilan.

El presidente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido no ha propuesto a ninguna persona para integrarse a la encuesta, en la que sólo serían medidos cinco perfiles.

Sin embargo, el diputado federal Alejandro Armenta Mier, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el académico Enrique Cárdenas Sánchez aseguran, desde hace un mes, que ellos también son evaluados por la dirigencia nacional del instituto político, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Ninguno de los tres fue invitado a la sesión convocada al mediodía de ayer, que tenía como propósito presentar a Abdala, Aco y Cuéllar a la militancia de Morena, pues “muchos, la verdad, no los conocían”, reconoció el presidente estatal.

Biestro Medinilla justificó la ausencia de Armenta Mier, Barbosa Huerta y Cárdenas Sánchez al decir que en la reunión no se darían cargos partidistas ni ningún otro nombramiento de cara al proceso electoral del próximo año.

Piden cerrar filas

En cambio, Gabriel Biestro aseguró que a todos los militantes les han pedido cerrar filas en torno a quien la dirigencia nacional postule como coordinador de organización, que, en los hechos, será la precandidatura de Morena al gobierno de Puebla.

“Yo espero que muy pronto la dirigencia nacional nos informe sobre su decisión, para que podamos seguir con nuestro trabajo ante las elecciones del próximo año”, dijo.

Al término de la sesión, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues coincidió con el presidente estatal de Morena y dijo que se sumará a quien resulte electo.

“Yo lo que siempre he dicho, y siempre lo diré, es que si es el doctor Enrique (Cárdenas) , si es el senador (Miguel Barbosa), si es Alejandro (Armenta), si es quien sea el candidato, yo voy a estar atrás de él siempre, como guardaespaldas, trabajando y haciendo todo lo posible para que gane, creando la estructura”, declaró el legislador.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA