En Puebla, Osorio Chong reporta más de 53 mil inmuebles dañados por sismo

Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo: Osorio Chong

0
90

Más de 53 mil viviendas, escuelas, clínicas y hospitales, así como inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentan daños parciales o totales en Puebla, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Respecto a las viviendas afectadas, fueron 29 mil, más de 29 mil las censadas. De estas, 28 mil 371 viviendas fueron afectadas; 22 mil 627 con daño parcial, y cinco mil 744 con daño total”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Al presentar un reporte, Osorio Chong, comentó que, en el sector educativo, 108 escuelas tienen un daño total, por lo que se ordenó que vuelvan a ser construidas. Además de estas afectaciones, 465 inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia, presentan un daño parcial o total.

El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció también al gobernador Tony Gali como ejemplo de liderazgo en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo y por mantenerse cercano a la población para atender sus necesidades.

En el tema de salud, de 36 unidades del IMSS, un hospital con daño total, cinco hospitales generales y 30 unidades médico-familiar. Un hospital del ISSSTE, una clínica del ISSSTE y siete hospitales del gobierno del estado y 51 clínicas del gobierno del estado, todas ellas son las afectaciones que se tuvieron”, explicó.

También se presentaron daños en infraestructura hidráulica y eléctrica, carreteras, así como en 485 comercios. Chong comentó que se trabaja para regresar a la normalidad a la entidad, por lo que se entregarán apoyos para que los habitantes

A partir de la próxima semana se empiecen a entregar ya las tarjetas, en las que llevará el apoyo del gobierno federal y el apoyo del gobierno estatal, juntos estos apoyos, que va en un tema de una tarjeta en apoyo económico para liberarlo de cajeros, y otro para poder hacer un intercambio por materiales para la autoconstrucción, con todo el apoyo técnico que se requiera para que sean bien hechas estas nuevas edificaciones, estas nuevas viviendas”, refirió durante una gira de trabajo en el estado de Puebla.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Tony Gali; el general de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, así como autoridades estatales y federales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA