Tony Gali reconoce labor de cronistas poblanos

0
88

Al asistir como invitado a la reunión general del Consejo de la Crónica del Estado, el gobernador Tony Gali señaló que la labor de los cronistas es fundamental para la transmisión y resguardo de la historia del estado.

En su mensaje, Tony Gali celebró que Puebla sea la entidad con más historiadores, pues los 217 municipios cuentan con uno. Indicó que éstos son fieles guardianes de la historia de sus ciudades y contribuyen a la preservación de la riqueza multicultural de la entidad, forjando el orgullo de ser poblanos.

“No me queda más que felicitarlos de nueva cuenta por su contribución a la grandeza de Puebla y de sus municipios, a través de sus palabras pero, sobre todo, por su amor al estado, expresado en el detalle de estas crónicas que traen a la memoria lo maravilloso que es y ha sido siempre Puebla”, expresó.

En este sentido, reiteró su compromiso de continuar los censos de patrimonio histórico dañado por el sismo, bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos de reparación y recuperarlo lo más pronto posible.

El Ejecutivo entregó un reconocimiento al exgobernador Melquiades Morales Flores, fundador del Consejo de la Crónica del Estado bajo Decreto en el año 2001; en su representación, recibió el Notario Público número 45, Carlos Arredondo Contreras.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Crónica del Estado, Pedro Ángel Palou agradeció la pronta respuesta y atención del gobernador Tony Gali, para restaurar los elementos históricos dañados por el temblor.

A nombre de los cronistas, resaltó el compromiso de quienes desempeñan este oficio, para que, conscientes de un pasado, futuras generaciones den garantía de porvenir acompañados de tradición, cultura e identidad.

En el encuentro, el Historiador de la Asociación Cultural “Pedro Ángel Palou” y asesor del Consejo de la Crónica, Humberto Morales Moreno, presentó la obra “Puebla, en la mirada de sus cronistas”, integrada por tres volúmenes de monografías que reflejan la identidad de las siete regiones del estado.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; el Subsecretario de Cultura, Moisés Rosas; el Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales; el director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), Fernando Macotela y el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Miguel Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA