Rodrigo Abdala acelera su paso para Coordinación Estatal de Morena

Abdala abre la puerta de Morena a Lalo Rivera

0
136

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rodrigo Abdala Dartigues aceleró el paso en la contienda interna por la Coordinación Estatal de Organización, considerada la antesala de la candidatura de ese partido a la gubernatura, después de que este sábado llevó a cabo el primer evento masivo con sus simpatizantes desde que fue electo como una de las tres propuestas del Consejo Estatal a ese cargo interno.

A pesar de que otros aspirantes, como el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el diputado federal Alejandro Armenta Mier y el exrector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez, llevan semanas en reuniones con sus simpatizantes para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura, fue hasta este sábado cuando Abdala Dartigues realizó su primer evento masivo, donde fue vitoreado bajo el grito de “¡Rodrigo, gobernador!”.

El evento se llevó a cabo en el Salón Country de San Manuel, y fue para tomar protesta a simpatizantes como parte de los comités seccionales; sin embargo, el diputado federal reconoció en entrevista que este evento también serviría como plataforma para darse a conocer entre la militancia.

“Yo acabo siendo el coordinador de la estructura en Puebla por parte de Morena; entonces, la idea es invitar a mucha gente que ha pedido conocerme me puedan conocer, y yo conocer a todos ellos porque, si bien he estado en todos los municipios, no he tenido el gusto de conocer a todas las personas”, señaló.

No obstante, afirmó que, en caso de que no sea electo como coordinador estatal de Organización, apoyará al que decida su partido para competir por la gubernatura sin importar que sean perfiles externos, como Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta o Enrique Cárdenas.

“Lo digo con toda honestidad: sea el doctor (Cárdenas), sea el senador (Barbosa), sea Alejandro, sea quien sea, yo me voy a sumar porque estoy sumamente comprometido con este movimiento y estoy comprometido con transformar a mi país y a mi estado”, expresó.

Aseguró que, en caso de quedar fuera de la contienda por la gubernatura, no es su prioridad buscar la candidatura a otro cargo de elección popular, pues dijo que lo único seguro es que estará apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde la trinchera de su partido.

 

El diputado federal también abrió la puerta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ex alcalde municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez rumbo a las elecciones de 2018.

La relación con el Yunque del PAN no le preocupa al legislador, ya que dijo, una vez estando dentro de las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador, “dejaría de ser de ultraderecha o Yunque”.

“En el momento que se sume a Morena, debemos catalogarlo como que está luchando a favor de la transformación nacional y en contra de la impunidad”, declaró.

Este sábado, el aspirante a coordinador estatal de organización llevó a cabo el primer evento masivo con sus simpatizantes, donde fue aclamado con gritos: “¡Abdala gobernador, Abdala Gobernador!”.

Tras la toma de protesta de los Comités Seleccionales, en el Salón Country de San Manuel, el diputado federal reconoció en entrevista que el evento serviría como plataforma para darse a conocer entre la militancia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA