“Meade Presidente”, gritan mujeres en foro del PRI

0
691
El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, impartió una ponencia en el Foro Político organizado por el ONMPRI. (Es Imagen)

Durante la visita a Puebla del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, un par de “Meade Presidente” se escucharon dentro del foro organizado por el Organismo de Mujeres Priistas (Onmpri) en un diálogo con unas 800 mujeres.

Tras el recibimiento por parte de militantes del PRI, entre los que destacan el líder estatal Jorge Estefan Chidiac, Enrique Doger Guerrero, Juan Manuel Vega Rayet, Víctor Giorgana y decenas de mujeres que buscaban la famosa selfie, el funcionario federal evitó cualquier pronunciamiento político con el argumento de estar concentrado en el Paquete Económico de 2018.

En entrevista, afirmó que la propuesta de Ley de Ingresos presentada al Congreso de la Unión envía un mensaje de estabilidad al país y al mundo en un escenario de incertidumbre por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El pasado jueves se aprobó la Ley de Ingresos para el siguiente año (…) Las variables que se reflejan le dan soporte al presupuesto del año que entra, se manda el mensaje de que tenemos una trayectoria de Ingresos públicos responsable”, acotó.

Sobre los recursos para la reconstrucción por los daños del sismo del 19 de septiembre, dijo que habrá el apoyo necesario para los estados afectados.

“No tenemos duda de que el paquete económico tendrá lo que se ocupe para dar el apoyo necesario para atender las consecuencias de los desastres naturales”

Sobre el tema y en entrevista por separado, el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac aseguró que la aportación que se hizo a nivel nacional para la reconstrucción de los estados afectados por el temblor, no afectará la elección del 2018, pues como presidente de la Comisión de Hacienda hará lo propio.

Refirió que los 5 mil millones de pesos que se necesitan para la reconstrucción en Puebla, podrían ser financiados por medio de un seguro, fideicomiso, del Fondo Nacional de Desastres y otra parte de lo que puedan aportar los estados, municipios y el propio gobierno federal.

Respecto a la visita del aspirante a candidato presidencial, Estefan Chidiac, descartó que su participación en el Foro El Poder Político de las Mujeres del PRI se trate de una campaña anticipada con miras al 2018.

“José Meade fue invitado desde hace cuatro meses, la presidenta del ONMPRI lo invitó en función de que pudiera darle realce a este evento (…) no la verdad no, en el partido somos muy equilibrados y no haríamos un evento para un aspirante a cargo popular, sin embargo fue el único que aceptó cuando no estábamos en efervescencia electoral”, dijo.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA