El PRD acuerda un cónclave de la dirigencia para elegir candidato en caso de no ir con el Frente

El Consejo Nacional Electivo sesionaría en febrero. Las reproches a quienes dejaron el partido por AMLO y Morena.

0
151

“El Consejo Nacional del PRD aprueba por unanimidad el método para la selección de candidatos para las elecciones de 2018”, refirió hoy la dirigencia del Sol Azteca. “La elección de candidato para la presidencia de la república será mediante consejo nacional electivo”, leyó Beatriz Mojica, secretaria general del partido.

Por unanimidad, durante el décimo pleno extraordinario del noveno del Consejo, los perredistas avalaron el método propuesto en el oficio de la dirigencia, el cual está considerado en los Estatutos, sobre un Consejo Nacional Electivo que resolvería en febrero. Pero el registro de las candidaturas se hará del 6 al 7 de diciembre.

Sin embargo, en caso de que se concrete la coalición del Frente Ciudadano por México junto al PAN y Movimiento Ciudadano, el PRD no tendrá que aplicar este método y serán los dirigentes de los tres partidos quienes tomarán la definición cuando se registre la coalición.

“El @PRDMexico aprueba por unanimidad la ruta crítica de construcción de El Frente. Lo lamento por quienes auguran y desean su disolución”, escribió Fernando Belaunzarán‏.

Sobre los senadores y los diputados del Sol Azteca, se aprobó que el 18 de noviembre se publicará la convocatoria para el registro de candidatos a cargos de elección popular, quienes tendrán del 26 al 30 para realizar el registro.

En su discurso, la lideresa Alejandra Barrales criticó a quienes renunciaron a su militancia perredista para unirse a Morena y Andrés Manuel López Obrador. “Estamos quienes seguimos creyendo en el PRD y quienes no se dejaron endulzar el oído con el canto de las sirenas”, reprochó.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA