Rivera polemiza en medios de comunicación para generar confusión: Jesús Zaldívar

En entrevista el exlegislador consideró que el ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera, no debería hacerle frente a su proceso ante medios de comunicación y sí ante las autoridades, ya que la ley prevé muchos mecanismos de defensa que el propio panista no está tomando en cuenta.

Para el exdiputado local y expresidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Jesús Zaldívar Benavides, Eduardo Rivera Pérez solo quiere generar confusión en la opinión pública al intentar litigar ante medios de comunicación el proceso de inhabilitación por 12 años que enfrenta por irregularidades y que debería estar atendiendo ante las instancias correspondientes.

Esto luego de que el propio expresidente municipal ha hecho múltiples llamados a ruedas de prensa y encuentros con medios de comunicación para convertirse en “víctima” de una supuesta persecución, pero sus intenciones son políticas y ha pedido que se detengan los presuntos ataques en su contra sin hacer uso de las instancias correspondientes.

“La norma da muchos mecanismos de defensa y cuando tú recurres a litigar algo que es legal en medios de comunicación, lo que busca es generar confusión. Al final del día, la ley te da muchos mecanismos de defensa, tienes muchas etapas para defenderte y probar tu dicho. No necesitas los medios para litigar algo meramente jurídico”, sentenció.

Entrado en el tema, también reconoció el trabajo que llevó a cabo el Congreso del Estado para votar en favor de inhabilitar por 12 años a y una multa de 25 millones de pesos a Rivera Pérez por irregularidades en su ejercicio mientras era alcalde en 2013, pues lo calificó de “muy pulcro” en el sentido que se siguió todo el procedimiento que confiere la ley para ello.

“La norma es muy clara en los pasos. La ley te va llevando paso a paso en lo que quieras hacer, no puedes alegar que se inventaron un procedimiento o que se violentó la regla y si sientes que se está violentando una garantía, la ley prevé estas medidas. El procedimiento fue muy pulcro”, afirmó.

Finalmente, sobre la resolución del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo que evita que Rivera Pérez aparezca en el Registro Estatal y Federal de Servidores Públicos Inhabilitados, consideró que es parte del proceso administrativo y es un tema “normal” y que no revela ningún error que hubiese cometido el Congreso en su resolución.

“Desde mi punto de vista, es un procedimiento que se está desahogando. Al final del día, el juez dio un amparo. Es un tema normal, es un razonamiento normal para esperar que acabe el procedimiento y una vez que termine se determine si está o no está en esa lista, pero hay un mecanismo jurídico”.

 

 

Con información de imagenpoblana.com