El Sistema Estatal DIF está abierto para familia agredida en Autopista México-Puebla

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, extendió la mano para la familia que fue asaltada la madrugada de este martes en la Autopista México-Puebla y donde dos mujeres fueron agredidas sexualmente y un menor de dos años perdió la vida.
En entrevista, la primera dama del estado lamentó los hechos ocurridos a la altura de Santa María Mayotzingo, en la zona de San Martín Texmelucan, y aseguró que las puertas del DIF están abiertas para ellos, en especial para las mujeres que presuntamente fueron violadas cuando la familia fue interceptada por un grupo de al menos ocho malhechores.
Asimismo, consideró que al ser los delitos ocurridos sobre la Autopista, debería ser la Policía Federal quien haga las averiguaciones y la búsqueda correspondiente, pues es un camino concesionado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
“Yo creo que la Policía Federal es la que se tiene que hacer cargo. Las puertas del DIF Estatal están abiertas para ofrecer apoyo psicológico a las muchachas que fueron agredidas”, dijo.
Y es que, de acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 2:30 horas de este martes, la familia, a bordo de su camioneta Ford Explorer, se detuvo en un paraje a la altura de Santa María Moyotzingo cuando un grupo de tres camionetas y ocho sujetos los encañonaron y dispararon contra el pequeño de dos años, lo que le causó que falleciera. Luego de ello, dos de las mujeres que iban a bordo habrían sido violentadas sexualmente.
Finalmente, la familia caminó hasta la caseta alrededor de dos kilómetros de donde fue el delito para dar aviso a las autoridades sobre los hechos.