Luchadores profesionales entrenan a los policías de Mancera

0
115
Fotografía: Ciber Space

Los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora entrenan a 380 elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa, según informó el gobierno de esta demarcación de la Ciudad de México.

El fin de esta iniciativa es mejorar las capacidades físicas de los policías, así como que aprendan técnicas de sometimiento, los policías reciben instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, y esa es la razón por la que invitaron a los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La capacitación se impartirá durante cuatro meses, todos jueves y viernes, con un grupo de 190 policías cada día, en el destacamento de la Policía Auxiliar Sector 56 “Arturo Pérez Estrada”.

Se detalló que los luchadores llevan a cabo esta capacitación sin cobrar un sueldo, sino como labor social, para que la ciudadanía esté más segura y mejor protegida.

Dragón Rojo Jr., quien es campeón mundial de peso medio, afirmó que con esta actividad aportan sus conocimientos a los uniformados, para que estos las apliquen en caso de ser necesario, así como sugerencias de alimentación, para que adopten hábitos saludables.

Pólvora destacó que “La gente cuando piensa en un policía, piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo y una ayuda para la gente”.

Fuente: El Insurgente.

 

DEJA UNA RESPUESTA