Estos son los planes de Elon Musk para conolizar Marte en el 2024

0
107
Fotografía: Diario Digital.

El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuyas ideas nos sorprende con unas nuevas declaraciones. Ya desde niño demostró su interés por el espacio, algo que ha corroborado de mayor convirtiéndose en todo un referente científico del área.

Como ha anunciado recientemente, solo hay una forma de que la humanidad pueda seguir adelante, y eso incluye colonizar Marte. Musk cree que hay dos opciones; o trasladarnos al planeta rojo, o esperar una extinción final en la Tierra. Él apuesta por la segunda, y para ello ha diseñado un plan del que podemos extraer varias conclusiones.

En primer lugar el precio, ya que un billete a Marte se fija actualmente en 10 billones de euros por persona, aproximadamente, pero Musk quiere que el precio no supere la mitad del valor de una casa convencional. Este ahorro de dinero tiene que ver con la segunda medida: la reutilización de los cohetes, ya que gran parte del presupuesto se destina a la construcción de nuevas naves.

Para que esto sea posible pide la colaboración de todo el mundo, con cualquier idea que pueda aportar algo al proyecto. Por lo que parece el científico no quiere tardar mucho en poner todo en marcha, ya que el asentamiento en Marte es solo el primer paso de una expansión espacial sin precedentes.

Fuente: Discovery Chanel España.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA