Cuidado: Noticia sobre muerte de Brad Pitt puede ocasionar hackeo

0
133

Brad Pitt es la más reciente celebridad en ser reportada como “muerta” por una noticia falsa en internet, sin embargo, en este caso la nota podría producir una muerte: la de nuestro celular.

A través de Facebook, circula la noticia, supuestamente reportada por FOX News, que asegura que Brad Pitt cometió suicidio tras darse a conocer su divorcio con Angelina Jolie.

“ÚLTIMA HORA DE FOX: BRAD PITT encontrado muerto (SUICIDIO)”, reza la nota en inglés, junto con una imagen del actor y la leyenda “R.I.P” (Descanse en paz).

muerteSin embargo, Facebook ha alertado a sus usuarios que la nota no solo es falsa, sino que es un enlace que lleva a una aplicación que accede a la información de aquel que acceda a este.

Al dar clic en la supuesta noticia, la persona será redirigida a una página que muestra algunas líneas, las cuales afirman que Brad Pitt “se disparó en un campo de tiro este domingo”.

Sin embargo, el enlace en realidad lleva a un malware que rastrea la información personal del usuario, ya sea en teléfonos o computadoras, e incluso puede producir la descompostura total del dispositivo.

Vale la pena recordar que este no es el primer engaño de este tipo, y sin duda que no será el último, por lo que es importante siempre verificar que al dar clic en un enlace en redes sociales este provenga de una fuente confiable.

Fuente: LopezDoriga.com

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA