Partidos en Puebla cuestan 15 años de financiamiento universitario

0
133
Fotografía: Posta

Las actividades de los partidos políticos costarán a Puebla alrededor de 195 millones de pesos en 2017, lo que equivale al presupuesto anual de 12 institutos tecnológicos, así como a 15 años de financiamiento público de la Universidad Intercultural del Estado, a la que se le presupuestaron este año cerca de 13 millones de pesos.

El reparto de la bolsa general de recursos todavía no se encuentra claro debido a que un instituto político estatal se encuentra en proceso de liquidación por no reunir la votación mínima de 3 por ciento que exige la ley, razón por la cual podría desaparecer a partir del año entrante.

En tanto, tres fuerzas políticas nacionales enfrentan la amenaza de perder el derecho a financiamiento público, también por el bajo número de sufragios conquistados en los comicios del 5 de junio pasado, y otra más se haría acreedora a la misma sanción por no registrar candidato.

Mientras se resuelve la situación jurídica de aquellas asociaciones con indicios de que incumplieron los requisitos de ley para la conservación de sus prerrogativas, el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, dijo que el organismo prevé la entrega de recursos a los 11 partidos con presencia en Puebla.

En caso de que se reduzca el número de fuerzas políticas con derecho a financiamiento, la bolsa de 195 millones de pesos no disminuiría, sino que se repartiría entre menos partidos, aclaró el funcionario.


Fuente: La Jornada de Oriente

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA