Investigan incidente entre policía de Miami y Marshall

0
205
Brandon Marshall dijo que el incidente que tuvo con la Policía de Miami fue lo que lo llevó a unirse a la protesta arrodillándose durante el himno nacional.

La Policía de Miami ha abierto una investigación sobre un alegado incidente en julio en el cual agentes de la policía brevemente esposaron al linebacker de los Denver Broncos, Brandon Marshall, tras un tiroteo reportado en un zona adyacente, según el diario The Denver Post.

Marshall dijo al periódico la semana pasada que mientras salía de un restaurant y se escucharan disparon, uno cinco oficiales de la policía lo detuvieron.

“Trataron de tumbarme al pise y de agarrarme por las piernas”, dijo Marshall al Post. “Uno de ellos apuntó un taser a mi pecho. Me esposaron y escuché a uno de ellos decir que ‘Vamos a llevárnolos por resistir”.

Marshall dijo que fue puesto dentro de un vehículo de la policía antes de que los agentes decidieran dejarlo en libertad.

“Me dijeron, ‘mira, no te vamos a llevar a la estación siempre y cuando este incidente se quede entre nosotros'”, dijo.

bm

Marshall dijo que el incidente jugó un papel en su decisión de arrodillarse durante el himno nacional, uniéndose a la protesta del quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick y otros jugadores que están utilizando el himno para crear conciencia sobre la injusticia racial y la brutalidad policiaca.

Dos patrocinadores locales de Marshall retiraron sus contratos con el jugador a raíz de su protesta.

En referencia al tiroteo fatal de Terence Crutcher por una oficial de la policía de Tulsa, Oklahoma el 16 de septiembre, Marshall le dijo al Post el martes que estaba sorprendido por la furia que ha causado la protesta de los jugadores de la NFL en comparación con las muertes a mano armada.

“Una cosa con la cual tengo un problema es con la gente que están extremadamente molestas con nosotros por arrodillarnos y protestar pacíficamente”, dijo Marshall. “¿Por qué no demuestran ese mismo tipo de molestia con las situaciones que se están dando?”

La Policía de Miami dijo al Post el jueves que la investigación sobre el incidente de julio está abierta y que no dará más detalles sobre la misma hasta que no esté completada.

ESPN

DEJA UNA RESPUESTA