Pagan rescate por española, pero aún así la matan: PGR

0
144
María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol. Foto: Excélsior

La española María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, fue hallada muerta el pasado 15 de septiembre luego de haber sido presuntamente secuestrada dos días antes en Santa Fe.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo de la víctima, de entre 36 y 39 años, habría sido hallado el 15 de septiembre en un canal del municipio de Santiago Tianguistengo, Toluca, Estado de México. Se presume que fue asfixiada.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer que tiene abierta una investigación por este crimen, pues familiares de la víctima interpusieron una denuncia en esta dependencia federal. Agregó que la mujer fue vista por última vez el 13 de septiembre, cuando fue llevada por sus captores a dos cajeros automáticos, de donde sacaron dinero. La familia de Villar fue contactada al día siguiente por los presuntos secuestradores.

Los plagiarios pidieron un rescate, el cual fue pagado, y pese a ello la mujer fue asesinada.La investigación fue turnada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde los familiares interpusieron la denuncia.

El caso también fue confirmado ayer, desde Nueva York, por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA