Prepara Comisión de Asuntos Metropolitanos Foros de Sustentabilidad

0
89
Foto: Periódico Central

Por Armando Cortés

Para integrar la agenda que se presentará en la cumbre de Quito, el Congreso estatal realizará un foro de desarrollo sustentable metropolitano para la semana entrante, anunció el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Pablo Fernández del Campo.

El foro se realizará el próximo 21 de septiembre, donde se tratarán temas relacionados con el desarrollo urbano para hacer de la ciudad un sistema sostenible en el que participarán académicos, empresarios y organismos no gubernamentales.

“Son cinco grandes temas, el primero es se desarrollo urbano sostenible, el segundo, viviendas adecuadas, el tercero sobre asentamientos humanos sostenibles, el cuarto es acceso sostenible al agua y el quinto de hábitat urbano y políticas públicas”.

Explicó que  la intensión de los foros, es adecuar las legislación en medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano a problemas reales de la ciudad.
Los diputados irán a Quito con recursos propios, sin ningún tipo de apoyo del Legislativo, precisó el legislador Francisco Rodríguez.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA