Ni matrimonio igualitario ni copete igualitario

0
219
Cientos de poblanos marcharon en el zócalo de Puebla en defensa de la familia.

Por Armando Cortés

Bajo la consigna de “ni matrimonio igualitario ni copete autoritario” cerca de 10 mil personas marcharon del Gallito al Zócalo contra la propuesta de legislar sobre el Matrimonio Igualitario.

Desde la semana previa, en iglesias de la capital los padres y laicos integrantes de las organizaciones evangelizadoras, estuvieron convocando a la marcha a la feligresía, desde misas, hasta en eventos como los cursos de cate sismo para que acudieran vestidos de blanco.

Además, han solicitado a la feligresía firma la petición que el Frente Nacional Defendamos a la Familia, organizador de las movilizaciones en todo el país, presentará ante el Congreso de la Unión para frenar la iniciativa para legislar el Matrimonio Igualitario que presentará la Presidencia de la República en junio pasado, junto las que han presentado legisladores de partidos de izquierda.

Los contingentes empezaron a congregarse en el Reloj El Gallito, desde las 11:45 horas de este sábado 10 de septiembre y salieron hacia la plancha del Zócalo de la capital del estado a las 12:30 horas, para llegar a su destino a las 13:00 horas.

Durante el recorrido, las consignas principales fueron:

“Ni matrimonio igualitario ni copete igualitario”.

“De Norte a Sur, de Este a Oeste, defenderemos la familia, cueste lo que cueste”.

“Se ve, se siente, la familia está presente”.

Entrevistados durante el recorrido, algunos de los asistentes, dijeron acudir a la marche debida que

“hay que defender a la familia, porque la familia es hombre y mujer por eso estoy acá.

-¿No se le debe dar este reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo?

-No estamos en contra de ellos, simplemente, la familia es hombre, muero e hijos-, sentenció una madre de familia.

La vanguardia del contingente estuvo presidida por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; al cuestionarle si la Iglesia católica estaría vulnerando la laicidad del Estado, precisó:

“Venimos solo acompañando a estas personas, muchos de ellos son creyentes, son católicos, además estos son principios de la Iglesia, la familia, la vida, todos esos valores. Es una fiesta de la familia y respetamos el Estado de Derecho”.

Una ves en el Zócalo, se llevó a cabo un evento cultural; mediante un templete instalado a un lado de catedral, se organizaron espectáculos de danza indígena y canto.

 

Los hashtags que los organizadores promovieron para difundir la marcha en redes sociales fueron #NoTeMetasConMisHijos, #DefendamosAlaFamilia, #YoEstoyConLaFamilia y #MaYpaMeProtegen, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA