¡La visita a México lo puso puntero! -Encuesta de CNN-

0
205

México.- Una encuesta sobre las preferencias electorales de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, divulgada este martes por la televisora local CNN, muestra a Donald Trump a sólo dos puntos de su competidora y líder en la carrera hacia la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton, cuando hace unas semanas la ventaja era de 8 puntos.

De acuerdo con el estudio elaborado por CNN en colaboración con la Opinion Research Corporation (ORC), el polémico conservador cuenta con 43 por ciento de las preferencias de cara a los comicios del 8 de noviembre, mientras que Clinton mantiene 45 por ciento de la intención de voto. En un muy lejano tercer lugar se ubica el libertario Gary johnson (7 por ciento), mientras que la candidata del Partido Verde, Jill Stein, apenas acumula 2 por ciento de las simpatías. Estos dos últimos competidores necesitan una intención de voto de 15 por ciento para que la Comisión de Debates Presidenciales les extienda una invitación a participar en estos ejercicios, de los cuales el primero se llevará a cabo el 26 de septiembre.

Con esto, el candidato del Partido Republicano parece capitalizar la visita que realizó a México la semana pasada cuando, en conferencia de prensa desde la residencia oficial del presidente Enrique Peña Nieto, dio a entender que nuestro país había dado su aval a la construcción del muro entre ambas naciones, sin que el mandatario lo desmintiera.

En una de las campañas presidenciales más atípicas de los últimos tiempos, que ha visto a candidatos conseguir una ventaja importante en algún momento del proceso, Trump puede asegurar el triunfo y conseguir “una de las remontadas más impresionantes en la historia” si reduce su discurso anti-inmigrante (tras sacar buenos réditos de su episodio en México) y enfoca sus baterías en los defectos de la demócrata, quien resulta un blanco fácil debido a algunos errores en el pasado, apunta CNN.
Con información de SDP Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA