Jesús Zaldívar denunciará penalmente mensajes SMS de Claudia y a García Viveros por peculado

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco será denunciada ante la Fepade por los mensajes de texto que se han enviado masivamente para promocionarse, así como a Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de proyectos estratégicos, por usar recursos del Ayuntamiento para atacar a Eduardo Rivera Pérez, adelantó Jesús Zaldívar Benavidez, dirigente municipal del PAN, en entrevista con Informativo CAMBIO.

Cuestionado por el periodista Arturo Rueda, el líder panista en la capital poblana recriminó el hecho de que se estén usando recursos públicos para promocionar a la presidenta municipal con la intención de mejorar su imagen de cara al proceso electoral.

Esto tras los malos resultados que ha tenido el gobierno encabezado por Rivera Vivanco desde el principio, lo cual afectaría las intenciones que tiene de reelegirse en su cargo.

“Se está viendo cómo en este gobierno municipal están utilizando publicidad gubernamental personalizada a nombre de la presidenta municipal para promoverse con miras al proceso electoral”, declaró.

Zaldívar Benavidez criticó el hecho de que incluso Andrés García Viveros en pleno horario laboral se dedique a compartir publicaciones que atacan a Eduardo Rivera, quien se perfila para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.

Por ello, aseguró que se presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como en la Fiscalía General del Estado para que se investigue el presunto uso de recursos públicos para promocionar imágenes personalizadas y ataques electorales.

“Funcionarios públicos que deberían estar guardando el principio de equidad en este proceso electoral, como este señor Andrés García, utilizando y desviando en su horario laboral recursos para promover ataques a otros candidatos, en este caso a Eduardo Rivera (…) estaremos nosotros presentando las denuncias correspondientes ante la Fepade”, expresó.

El líder panista confió en que Acción Nacional recuperará el gobierno de la capital poblana en los comicios electorales de este año, tras los malos resultados que ha dado Claudia Rivera a lo largo de toda su administración.

En días pasados se han comenzado a enviar mensajes de texto en donde se promocionan acciones del Ayuntamiento de Puebla a nombre de la presidenta municipal, constituyendo un delito electoral al estar prohibido la publicidad gubernamental personalizada.

Asimismo, García Viveros compartió una publicación de Iván Camacho donde se ataca al panista Eduardo Rivera, sin embargo, el funcionario municipal compartió el post en un horario laboral.

Fuente: Diario Cambio