Claudia Rivera debe pedir licencia para buscar la reelección: Gabriel Biestro

Los militantes de Morena que busquen la reelección en sus cargos deben de pedir licencia para participar en el proceso electoral por un tema de obligación moral, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El líder del congreso señaló que aunque se tenga el derecho de poder mantenerse en el cargo y de buscar la reelección, se debe de solicitar licencia por una cuestión de congruencia con la Cuarta Transformación, además de compromiso con la sociedad.

Aseguró que en su caso el solicitará licencia para poder buscar la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla, por cuestiones éticas además de estar establecido en la ley.

“Todos los que somos de Morena tenemos una obligación moral de pedir licencia porque siempre hemos estado en contra de los privilegios, de este tipo de ventajas” dijo en entrevista con Así Sucede.

En días pasados la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que buscará su reelección sin pedir licencia a su cargo, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que eliminó la restricción de separación del cargo para quienes busquen una elección consecutiva.

CAmbio