Julio César Moreno renunció al PRD y se une a Morena

El alcalde de Venustiano Carranza reprochó que el perredismo "dio la espalda al pueblo" y fue "secuestrado por una dirigencia rapaz".

Como se venía rumorando desde hace días, el alcalde Julio César Moreno formalizó su salida del PRD para incorporarse a Morena. Su llegada al partido fue anunciada en redes sociales por el dirigente Mario Delgado, quien dio la bienvenida al “lado correcto de la historia” al titular de la alcaldía Venustiano Carranza.

“Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del PRIAN y el PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México, Julio César, renuncia para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación”, escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

“Estimados vecin@s, les comparto que hoy tome una decisión histórica, he renunciado al PRD porque este partido dejó de apoyar a la gente más necesitada y le dió la espalda a sus liderazgos territoriales. Por lo que nos sumamos al proyecto de Morena para concretar nuestro anhelo de hacer de la capital del país y de esta alcaldía el epicentro del buen vivir”, publicó por su parte Moreno en Facebook.

En un video que acompañó con el mensaje, ambos políticos aseguran que la alianza consolidará el proyecto de la 4T en el país que dirige el presidente López Obrador, y en la capital que lidera la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. El Sol Azteca -dice Moreno en la grabación- “le dio la espalda al pueblo” y fue “secuestrado por una dirigencia rapaz”.

Días atrás, el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano calificó de incongruencia la salida del alcalde de y su eventual afiliación a Morena, ante rumores que ya indicaban esta acción. “De confirmarse este rumor hablaría de una total incongruencia de su parte, pues siempre ha descalificado al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió el líder amarillo.

 

Fuente: LPO