Carlos Slim dio positivo a Covid-19 y tras una semana sólo manifiesta “síntomas menores”

La información la dio a conocer su hijo (Slim Domit), aunque no dio más detalles sobre si se encuentra internado o sólo es atendido en el "Salvador Zubirán".

Carlos Slim, empresario. (Cuartoscuro)

Luego de que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de Twitter que dio positivo a Covid-19, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú se contagió del virus SARS-CoV-2, popularmente conocido como coronavirus.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió el hijo de Carlos Slim.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, no dio más detalles sobre si el también dueño de Telmex se encuentra internado o está siendo atendido en el mismo Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Tras conocerse el estado de salud del presidente honorario de Grupo Carso, el empresario de 80 años con una fortuna estimada en 55,000 millones de dólares, ha recibido decenas de comentarios de apoyo y deseos de pronta recuperación en redes sociales.

Hoy, luego de lamentar los ataques políticos en redes sociales contra el presidente López Obrador tras dar positivo a coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que tuvo contacto con Beatriz Gutiérrez Müller, quien le informó que salió negativa en una prueba PCR.

Fuente: LPO