Fallece por Covid la coordinadora del programa de becas de la 4T

El presidente López Obrador lamentó el fallecimiento de Leticia Ánimas. Alistan protocolo en Presidencia por la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); María del Rocío García Pérez, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (SNDIF); Alicia Leal Puerta, directora de Protección Integral para las Mujeres de la unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (Segob) y Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (SEP), durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Esta mañana de lunes, el presidente López Obrador dio a conocer, desde Palacio Nacional, el fallecimiento de Leticia Ánimas, Coordinadora del programa de becas del gobierno federal, tras contraer Covid-19.

Una semana antes, el presidente dijo en una de sus conferencias matutinas que la funcionaria se encontraba en su casa debido a que había contraído la enfermedad “y ha estado mal”, advertía ya desde ese entonces.

Este lunes, precisamente en el momento en que mandaba un saludo a Jesús Ramírez, quien también anunció recién que fue contagiado, su equipo le informó, a través de una nota, del fallecimiento.

Con evidente consternación, el mandatario lamentó la noticia: “Leti era originaria de Puebla. Luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones era la persona responsable”. Prosiguió con el pésame a sus familiares.

El día de ayer, el vocero de presidencia también informó que dio positivo a Covid. “Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, informó a través de su cuenta personal de Twitter.

Al respecto, se le cuestionó al presidente, desde la prensa, si seguiría algún protocolo dada la cercanía que suele tener con Ramírez, pero de momento, López Obrador no mencionó algún cambio en su agenda. Explicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, prepara un protocolo para presidencia que será dado a conocer el día de mañana, por lo que al día de hoy desconoce los detalles.

LPO