En Huejotzingo: Morena tiene en Angélica Álvarado el escenario idóneo

En el camino hacia la equidad de género, aún existen diversas barreras y obstáculos; sin embargo, se han sentado las bases para fortalecerlo, tal es el caso de Huejotzingo, gobernado por una mujer joven y con amplia experiencia en la administración como es Angélica Alvarado Juárez quien ha destacado por su constancia y trabajo en el municipio. Su obra del mercado municipal se constituye como uno de los legados que la impulsan para buscar la reelección, pues ha demostrado que cumple su palabra.

Es de reconocer la entereza y determinación de ha demostrado Alvarado Juárez, quien sale adelante en todos los sondeos sobre muchos morenistas que se han apuntado dicho y hecho pero que no han levantado. El tema ya está sobre la mesa y Morena tiene fácil la decisión, me dicen que solo es cuestión de días para que se haga oficial el anuncio que ella será quien abandere la alianzas de las izquierdas en Huejotzingo.

El lugar que hoy tiene en las preferencias Angélica lo tiene bien ganado por todos los ataques que diariamente ha resistido de los caciques del municipio que están representados por la familia Morales, en específico Carlos Morales Álvarez. Ha respondido con hechos y trabajo a la guerra sucia en su contra. Su valentía es reconocida por la población que todos los días ve a la presidenta municipal en actividades de beneficio colectivo.

Mil intentos hizo Carlos Morales y sus secuaces, principalmente ex funcionarios municipales, por querer afectar a la actual administración pero no han conseguido su objetivo. Y es que hay que decir que a la mafia del poder que gobernaba anteriormente a Huejotzingo ya se le acabaron los negocios que incluían hasta pactos con la delincuencia organizada y ni hablar del desvío de recursos del ayuntamiento como consta en los más de 60 millones que no ha comprobado Carlos Morales, por eso quieren el poder, para continuar con el saqueo.

Los ataques misóginos de Carlos Morales han sido constantes desde el inicio de la actual administración pero hoy se ve claramente que no lograron afectar la imagen de la alcaldesa. La gente sabe y conoce la labor de Angélica.

Celebramos que cada vez más mujeres preparadas como Angélica se mantengan en la función pública porque abonan a la equidad de género y fortalecen a la democracia de nuestro país. Morena tiene todas las de ganar en Huejotzingo desde cualquier punto que se vea.