Realizadas 68 supervisiones en establecimientos comerciales: David Méndez

Durante la presente semana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, efectuó 68 supervisiones para revisar el cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19 en varios establecimientos de la entidad, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también informó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) realizaron 52 revisiones en el transporte público, supervisando 958 unidades, dando como resultado siete infracciones y la detención de dos vehículos.

Por último, Méndez Márquez informó de la muerte de un migrante poblano más en Estados Unidos, con lo que el número total de conciudadanos fallecidos por COVID-19 en ese país es de 505. Respecto a las personas privadas de libertad que dieron positivo al virus, comentó que son seis los que continúan con el tratamiento médico.

Mediante estas labores de supervisión, el secretario de Gobernación subrayó que este gobierno de la Cuarta Transformación se ocupa de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención durante esta contingencia sanitaria, cuidando la salud de todas y todos los poblanos, promoviendo además la reactivación económica segura y haciendo prevalecer la gobernabilidad democrática en el estado.