Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La titular de la CNDH anunció la Recomendación General al Estado Mexicano sobre la Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas a Víctimas de Feminicidio.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones en materia de justicia hacia las mujeres: “eso es innegable, y las sigue habiendo, porque no basta escuchar y decir que se entienden las demandas si no se les resuelve”. Reiteró que se debe dar justicia a las mujeres “por omisiones o faltas que se pudieron cometer, ofrezco una disculpa sincera, sentida, y junto con ella ofrezco acciones, porque acción y trabajo es lo que nos demanda un problema de la magnitud del que enfrentamos”.

En ese sentido, anunció la Recomendación General al Estado Mexicano, sobre la Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas a Víctimas de Feminicidio. Afirmó que este documento entregado al gobierno federal para su cumplimiento “recoge las voces de quienes demandan justicia”.

https://www.milenio