Videgaray cree que Osorio convenció a Robles de revelar datos de la Estafa Maestra

Movimientos en sigilo. Mensajes desde EU. El expediente contra Rubén Moreira.

 La turbulencia judicial no da tregua al interior del PRI. La semana pasada, Emilio Zabadúa apuntó contra Miguel Ángel Osorio Chong por financiamiento ilegal de campañas. Ahora, Rosario Robles dice que colaborará con la Justicia por la Estafa Maestra y le apunta a la campaña de José Antonio Meade.

Según ha contado a sus allegados, Videgaray cree que Osorio viene trabajando hace por lo menos dos meses para que Robles quiebre su silencio y acepte declarar. Ese testimonio, cree el ex canciller, afectará de lleno a su grupo político, será de alta densidad y, desde ya, dejará libre de culpas al ex secretario de Gobernación.

Como sea, pierda Osorio o pierda Videgaray, al final del día siempre habrá un derrotado indiscutible: el ex presidente Enrique Peña Nieto. Por cierto: la reciente colaboración de Robles vuelve a agitar la predicción del ex presidente de que la 4T le podría quitar el registro al PRI.

Salgado no se rinde y quiere convencer a Colosio de que se sume al PAN para ir por la gubernatura

Robles era de las principales laderas de Osorio en el sexenio anterior. La entonces titular de Sedesol manejaba cuantiosos recursos y su rol fue clave en el triunfo de Alfredo Del Mazo en el Edomex. Una operación que dejó mal ubicado a Videgaray.

Osorio se mueve modo sigiloso en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Existe una conexión rutilante con Alejandro Gertz Manero y otras figuras de la administración. Por eso, en las últimas horas, en el CEN del PRI en la Avenida Insurgentes se comenta que el senador está detrás de la avanzada de Gertz sobre Rubén Moreira, el principal operador territorial de Alejandro Moreno Cárdenas.

La acusación contra Moreira no explotó antes de las elecciones de Coahuila sino esta semana, cuando Moreno Cárdenas intenta, aconsejado, entre otros, por Felipe Calderón, construir el difuso frente PRI-PAN-PRD.

La Política Ok Línea