Los maestros, demuestran el “analfabetismo digital y me incluyo, por eso optan por presentar solicitudes de retiro ante la SEP: Diputado Hugo Alejo

El diputado local sin partido, Hugo Alejo Domínguez, reconoció que maestros y maestras en Puebla están presentando desconocimiento en el uso de las plataformas digitales, que por eso renuncian a su labor para continuar con las clases a distancias implementadas por el COVID-19.

Durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, señaló que estos maestros, incluido él, demuestran el “analfabetismo digital”, que por eso optan por presentar solicitudes de retiro ante la Secretaría de Educación.

Agregó que estos lamentables hechos se viven en la Mixteca Poblana, Sierra Norte y Negra de Puebla, donde existen puntos ciegos de internet y cuando hay conexión a la red, los docentes no tienen la capacitación para conectarse a sus clases a distancia.

“Quiero decirles que hay maestros que han decidido en esta etapa retirarse del servicio, hay maestros que venimos de otras generaciones y que somos analfabetas en las cuestiones digitales, en un gesto de honradez, en un gesto que se les dificulta, hoy está registrado en la secretaría las solicitudes de retiro”.

Destacó que todavía no hay fecha exacta para el regreso a clases, pero consideró urgente que exista una capacitación para los docentes y abatir este analfabetismo digital en las zonas rurales de Puebla.